Su finalidad es posibilitar un marco de participación, relación y vinculación para el personal jubilado del Ayuntamiento, así como de colaboración con la Corporación municipal, una vez que cesa la actividad laboral.
La proximidad que caracteriza al ámbito local municipal hace que la labor profesional de los funcionarios y funcionarias y de toda la plantilla municipal se lleve a cabo en contacto muy directo con la ciudadanía. A su vez, la intensa dedicación durante los años de vida laboral genera un importante caudal de experiencia y conocimiento sobre los servicios y su aplicación territorial en los distritos.
Junto a la experiencia, es obligado señalar el sentido de servicio público y el compromiso con lo municipal y con la ciudadanía, como características de las que nos sentimos orgullosas todas las personas que hemos trabajado en este Ayuntamiento.
En definitiva, esta Asociación nace como un proyecto abierto, dirigido al conjunto del personal municipal jubilado, poniendo su conocimiento, experiencia y sentido de compromiso al servicio de las personas que componen la asociación, de la Corporación municipal y del conjunto de la ciudadanía madrileña.